Party.San Open Air: espíritu metalero en su máxima expresión!!

No es fácil hacer un viaje tan largo en tan poco tiempo y esa es la realidad que vivimos en Latinoamérica, donde las vacaciones de Agosto son muy pocas y el dinero es tan escaso, pero haciendo un esfuerzo se puede lograr.

La presente nota recoge algunas de las impresiones que recogimos en este tan magno evento en Schlotheim, Alemania.

En lo personal, hice este viaje sabiendo lo cansado que sería, lo difícil de conseguir unos días en el trabajo y las largas horas de avión que me matarían, al llegar en la noche y al siguiente día a currar, pero aun así llegué al PSOA. Bien lo dice el dicho español “Sarna con gusto no pica”. Nuestro viaje a las germanías ha estado lleno de anécdotas, cervezas, buenas amistades y risas.

Una buena organización nos recibió, no me puedo quejar. Nos recibieron con los brazos abiertos y no tuvimos mayor problema. Ha sido un gran honor para La Hora del Metal el que PSOA nos haya dado la oportunidad de participar en este festival, siendo un programa pequeño y no muy conocido en la gran Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puedo decir, que este es uno de los mejores y grandes festivales a los que he asistido. Pero también tengo que decir que fuimos privilegiados al tener un VIP de Prensa y acampar en la zona más tranquila, con unos baños limpios, sin hacer muchas colas, bien cómodos y con espacio suficiente para nuestras tiendas de campaña!
Y me atrevo a decir que el WACKEN no es comparable a los tantos festivales menos comerciales y más undergrounds de Alemania. Valoro el estar relajada comiendo y bebiendo a la vez que veo a mis bandas favoritas en el Mainstage, eso de 4 Mainstages y 4 pequeños no es ya para mi. Y la opinión recogida fue la misma, muchas de las personas que asistieron al PSOA prefieren apoyar a las bandas más pequeñas y a los festivales que mantienen el espíritu metalero.

La delegación salvadoreña conformada por el gran Jagger, salvadoreño metalero viviendo en España y Ofumus desde El Salvador comprobamos lo cuanto que valoramos el buen ambiente, los buenos precios de la cerveza, comida rica, variada y barata, gente amable y una organización que lo da todo para que la gente lo pase bien. PSOA contaba hasta con un servicio de Objetos Perdidos, así que si perdiste tú cámara o tus zapatos, sabes dónde acudir durante el Festival o después. Además, olvidaste llevar dinero? O se te acabó muy rápido? O simplemente quieres darte un paseo por la ciudad de los pentagramas, pues tienes el autobús 666 que por un módico precio de 1,50 euros te lleva a la ciudad donde puedes también comprar comida barata, bebida y alguna que otra cosa que necesites.

Eso sí, los 666 paquetes que habían preparado para el Merchandaising se fueron como pan caliente, en la tarde del mismo jueves desaparecieron casi todas las camisas, los llaveros y demás recuerdos metaleros del PSOA. Así que para la siguiente a preparar más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de la multitud, logramos identificar a gente procedente de Colombia, Costa Rica, Paraguay, Japón, Holanda y otras partes del mundo, todas esperando ver a sus grandes bandas. Y cuanto te alegras de escuchar a alguien hablando tú mismo idioma y si no, no pasa nada el ambiente de hermandad metalera hará que si estás solo o sola te encuentres con gente muy maja.

Sí me preguntan por las cosas que más me gustan de los festivales les diré que es el descubrir bandas que a pesar del Internet no habían llegado a mis oídos. Ese fue el caso de Skeletal Remains, una banda joven, con apenas 2 años y con una calidad de mención, jóvenes llenos de energía, muy majos y con un gran futuro por delante.

Nuestra experiencia a lado de una de las bandas de renombre en Núremberg ha sido sin igual. Deathronation y algunos miembros de Mechanix nos acogieron por tres días y junto a ellos aprendimos cómo es esto de ser músicos en el viejo continente y de las vivencias previas a un festival de este calibre. Podría llenar páginas con las anécdotas y las locuras vividas, pero les aburriría, las dejo para cuando nos veamos en persona!

MÁS FOTOS AQUÍ

Algunas de mis bandas favoritas, Legion of the Damed, Carpatian Forest, Destroyer 666 y Farsot. El sábado estuvo complete, fue agotador, puesto que empezó a las 12 de la mañana y si no te quieres perder ninguna banda, más te vale no haberte emborrachado el día anterior. Y es que aunque quisieras dormir era imposible, porque el Grind y el Gore se apoderaron del Mainstage y te harían levantar a saltos, así lo hizo Guatalax y Magrudergrind.

El cierre del sábado armó una hecatombe, gritando a todo pulmón tus rolas favoritas junto a Vomitory, Primordial, Unleashed, Dying Fetus y Hipocrisy. Escuchando a Primordial me di cuenta que Solstafir se parece mogollón, volvimos a nuestra juventud cuando Unleashed se apoderó del escenario principal.

Y el concierto de Vomitory ha sido impresionante, y justo coincide con la despedida de la banda, al finalizar el año se separan y cada quien toma su rumbo. Creo que ese momento llega en todas las bandas y pocas aquellas que saben cuando retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones!!!

Pero casi la mayoría ha olvidado hablar de las bandas que ocuparon el Tentstage. Bandas más underground, de la vieja escuela y con gran sonido también nos hicieron saltar y vivir el Metal más oscuro. Deathronation, Purgatory, Wound, Erazor y Sulphur Aeons, entre otras fueron las encargadas de animar el segundo escenario.

Por lo menos en mi caso disfrute grandemente con Purgatory, recordando 1996 y ese Damage Done by Worms que tanto me gustaba y también Luciferianism, que me lo compré hasta en vinilo hace unos años. Y por supuesto con Deathronation, banda que sonó por primera vez en El Salvador en las ondas de Radio Victoria, Cabañas, en los primeros programas de La Hora del Metal, 2006 señores y señoras.

A pesar de que grandes bandas tocaban en el escenario principal, nos dio mucho gusto ver a cientos de personas apoyando a las bandas más pequeñas y underground en el Tentstage y disfrutar de su delicioso sonido y energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s