Viejos recuerdos y Metal!

El Salvador salía de una cruda guerra en 1992, muchas metaleras y metaleros teníamos difícil comprar música, especialmente en las comunidades lejanas a la capital salvadoreña, Internet no había llegado todavía. Nuestro único recurso era el intercambio y gracias a eso llegaron a mis manos 3 casetes  Inhuman, Deicide y Death. Bandas que marcaron el inicio de lo que ahora es la pasión y el hobby más grande de está metalera!

En esta edición nos trasladamos a los año 90’s, época en la que muchas personas de mi generación, empezamos a escuchar Metal. Recuerdas la banda con la que empezaste a escuchar metal? Cuantos añitos tenías? estaría bien si lo compartieras con La Hora del Metal!

Les dejo el setlist que hemos escuchado:

1. Inhuman – Leave Me Alone
2. Death – Defensive Personalities
3. Deicide – Repent to Die
4. Astarte – Dark Infected Circles (OutbreaK)
5. Darkest Era – To Face The Black Tide
6. Dalriada – Tündérkert
7. Broncco (B’Rock) – Guerra Nuclear
8. Johnston – Hell seer
9. Triosphere – Trinity
10. Ten Masked Men – Staying Alive

Fiesta Jägermeister + especial “La hora del Metal”
Nightfall – Metal Club

Después de esta horita nos trasladamos al Nightfall, en el que estuvimos programando 2 horitas más de buen metal.

Me he dado cuenta que somos seres muy nocturnos y que la actividad metalera empieza a partir de las 10 de la noche!! Por suerte, esa espera

me dio el tiempo suficiente para cenar un rico y delicioso bocata de lomo cortesía de mis compas del Nightfall y una jarrita de cerveza!!

10:15 de la noche, las hordas metaleras empiezan a llegar al bar, sedientas del elixir de las deidades: cerveza y Jägermeister!!! y con ansias de más METAL.

Una excelente noche y gracias por el apoyo Héctor y Laura, sois únicos!!!

Un pensamiento en “Viejos recuerdos y Metal!

  1. me gusto’ ,el disco de DEATH que pusieron aqui es el primer disco de ellos que compre al igual que el de deicide…nunca habia escuchado a broncco y suenan sensacional su musica me regreso’ a la era de angeles del infierno…bueno yo comence en esto del Metal con bandas como Twisted sister ,motley crue y iron maiden..y mi gusto a la musica underground mas extrema comenzo’ cuando en los mediados de los 80s consegui unos casetes grabados de los discos de SLAYER,HELLHAMMER,CELTIC FROST,KING DIAMOND,TESTAMENT…desde ese momento me di cuenta que lo mio era lo extremo jejeje saludos desde saint peter minnesota usa

Responder

