Reseña del concierto: Deathronation, Funeral Whore, Sadistic Intent, Venenum y Calliophis

14 y 15 de Sept. Bamberg y Halle

Deathronation, Funeral Whore, Sadistic Intent, Venenum y Calliophis

 

Bamberg y Halle fueron las dos ciudades que recibieron a tan potentes bandas en sus garitos y disfrutaron de dos noches llenas de puro Death Metal.

Deathronation (Alemania) y Funeral Whore (Holanda) son dos bandas con mucho recorrido dentro de la escena underground, reconocidas por su sonido Old School. Tuve la oportunidad de verles en directo, nada más y nada menos que siendo los teloneros de Sadistic Intent en Bamberg, Alemania.

Sadistic Intent, hacía su recorrido por Europa, creo que no dudamos en que es otra potente banda originaria que no necesitan presentación!

El primer día (14 de Sept.) Funeral Whore, Venenum y Deathronation fueron los encargados de activar a la horda metalera que esperaba con ansias esos sonidos metálicos old school!

Funeral Whore es una banda originaria de Holanda, algunas de las rolas que recuerdo son: Step Into Damnation, El Salvador Death Squad y Camp Blood, esto me pasa por dejar pasar tanto tiempo entre el concierto y la reseña!!!

Es curioso que esta banda tenga una canción en la que se habla del escuadrón más asesino de la historia salvadoreña: Los escuadrones de la muerte. He pedido la letra de la canción para compartirla con ustedes y así nos enteramos mejor.

El segundo grupo fue Venenum, otra banda de Death Metal alemana. Actualmente tienen un EP que salió a la luz en el 2011. Sus rolas se caracterizan por ser bastante largas!!

Por ejemplo Bewitched Craft dura 07:56 minutos, por lo que en concierto, en lo personal se me hace mucho!!! pero eso no quita la calidad que tienen en sus líricas y sonidos.

Deathronation, al igual que Sadistic Intent tienen en su discografía solo Demos y Compilaciones, punto que no les quita mérito alguno, al contrario es una banda con mucha trayectoria y reconocimiento dentro de la escena.

Esta banda sonó hace mucho años en el programa “La Hora del Metal” de Radio Victoria, dirigido por esta metalera que escribe!!!

Algunas personas recordarán Beg for your God, One Once Forseken, Scorn Dominion o Curse from the Grave.

Por último y cerrando con broche de oro este concierto, Sadistic Intent desde Estados Unidos. Gente muy, pero muy amable y buena onda, por cierto!!

A pesar de su cansancio debido al recorrido que llevaban (este era su antepenúltimo concierto en Europa, después de 13 conciertos en diferentes países).

Condemned in Misery, Resurrection, Dark Predictions, entre otros sonaron en la sala Live Club de Bamberg.

 

De Bavaria nos vamos a Sajonia, nos desplazamos hasta Halle, a 279 km de Nuremberg. Un largo viaje, pero cuando vas en buena compañía, el viaje se hace corto y ameno!

En Halle nos esperaba la gente de RockStation, un bar de lo más particular, pero chivo!!

Particular, pues porque está ubicado en una antigua fábrica al lado del Río Saale. Como dato cultural, en su antigüedad esta ciudad fue el punto de comercio de sal más importante de Alemania, el nombre de la ciudad viene de “halen”, que en bretón significa “Sal”.

En Halle conocí a los chicos de Calliophis, una banda de Doom metal. Interesante banda para aquellas personas que gusten del doom metal!!!

Les invito a escuchar su disquito: Doomsday, muy bueno. Lastimosamente fueron los primeros en tocar y no había mucha gente en la sala para escucharles.

Igual que en otros países, la gente llega tarde!!! Así que tipo 12 de la noche el ambiente estaba preparado para que Funeral Whore diera cátedra, con Roy al frente y Kellie a la guitarra, esta banda holandesa volvió a hacerme mover la melena!!!

Deathronation, sonó extremo y brutal, como me lo esperaba!!! Volví a degustar de beg for your God, mi favorita One Once Forsaken y por supuesto sonó algo de su nuevo material: Karmaggedon y Vulture Eyes… cerraron este potente concierto con Magic Dragon, un cover de Sodom, excelente!!!

 

Ahora les dejo algunas fotitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s