Mujeres en el Metal – 2ª parte

Casi dos horas de metal extremo hecho por mujeres!

Ha sido muy difícil hacer una selección para esta sesión… se me han quedado muchas bandas de calidad en el tintero, pero no os preocupéis, las iré programando a lo largo del año en La Hora del Metal. He ordenado el programa en tres macro secciones: 1. Grupos solo de chicas, 2. Grupos con chicas en las guitarras, bajos, etc. y 3. Grupos chicas vocalistas.

segundaparte

1. Grupos solo de chicas

Empezamos con Mythyc, ésta bandas originaria de Pennsylvania, Estados Unidos, su vida fue muy corta, sin embargo dejó su legado en la historia del Metal. Está banda dio origen también a Darkéta y a Demonic Christ. Valhalla, es otra magnifica banda de Death Metal, nacida en el 89, en Brasil y digna de mención en este especial recorrido por las mujeres pioneras en el Metal extremo. Otro grupo con mucha potencia y formado solo por chicas es Matriarch, desde Puerto Rico. Un poco de Thrash bien hecho no puede faltar y os voy a dejar con Bitchcraft, nadie mejor que ellas para recordarles esos riffs de los 90’s. Bandas que dejan una marca significativa en la historia del Metal. Y las chicas que cierran este bloque son nada más y nada menos que  Flagitious Idiosyncrasy In The Dilapidation. Y por supuesto  Excruciation, una banda procedente de Brasil. Estos dos grupos se encargarán de cerrar con broche de oro esta primera sección  del programa.

2. Grupos con chicas en las guitarras, bajos, etc…

Y ahora me voy con los grupos en los que las chicas están también presentes, como parte de la alineación de algunos grupos, en la guitarra, la batería, instrumentos folk o el bajo.  La primera en nuestra lista es Funeral Whore con Kelly Chopper, procedente de Holanda, está banda que ya ha sonado en La Hora del Metal, vuelve! Y no me puedo quedar sin recordar a una de las primeras chicas tocando en un grupo potente y de la calidad: Bolt Thrower. Me imaginos que recordaréis a Jo-Anne Bench, para mi, creo que es una de las primeras mujeres en tocar la guitarra en un grupo extremo.  Desde Zurich, Meri Tadic y Anna Murphy con el violín y el Hurdy gurdy respectivamente en Eluveitie. Otra chica talentosa es Sandra van Eldik, toca el bajo en Equilibrium, esta banda Alemana de Folk-Viking metal. Y cerrando con un buen grind,  Ana Belen de Lopez, una sorprendente guitarrista, capaz de resucitar zombies, muertos y extraterrestres con esos sus riff grinders, es desde 1994 la encargada de la guitarra rítmica en Haemorrhage.

3. Grupos chicas vocalistas

Para cerrar este especial de mujeres en el metal, lo hago con algunas de las bandas que tienen al frente a una chica. En esta sección destacan estas talentosas mujeres: Antonie Mrusek, Isabel Romero, Martex, Alžbìta Hejnová, Marloes Voskui y Metallic Kitty

El Playlist es el siguiente, tomen nota!

  1. Valhalla –  Celebration Of Circle
  2. Mythic – Winter Solstice
  3. Matriarch – One Last Illusion
  4. Flagitious Idiosyncrasy in The Dilapidation – Dusted Ratina
  5. Excruciation – Mirror Of Eternity
  6. Bitchcraft –  Bed 13
  7. Funeral Whore – Wasteland of Corpses 
  8. Bolt Thrower – Cenotaph
  9. Eluveitie – Thousandfold
  10. Equilibrium – Widars Hallen
  11. Haemorrhage – Traumageddon
  12. D.A.M.N. – Neuordnung
  13. Archetype – Asylum
  14. Enter Chaos – Lost In Ecstasy
  15. Stigma – Eaten When Living
  16. Izegrim – Point Of No Return

Se me quedan afuera bandas excelentes y que me hubiese gustado programar, pero ha sido imposible. Os dejo los nombres para que busquen la información y su musica: Buzz Cult, Light This City, Arkona, ABNORMALITY, THE AGONIST, Triosphere, Acrostichon, Cerebral Bore, Funerus, Bitch Witch, Darkestrah, SKULDOM y de los 80’s más mujeres molonas: Headpins. Una página donde podes encontrar información interesante sobre bandas solo de mujeres, de cualquier género:

Metaladies

Y con esto cierro la segunda y última parte de este especial y tributo. He querido hacer este tributo para todas las mujeres metaleras. Todas son guerreras, hermosas, con voces tan dulces como la miel, y capaces de crear obras maestras como las que hemos escuchado en este especial. Saludos y a seguir adelante chicas.

About these ads

Un pensamiento en “Mujeres en el Metal – 2ª parte

  1. Pingback: Guerreras extremas del Metal ¿el feminismo también en el Metal? | LA HORA DEL METAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s